La Ruta ideal

Por su ubicación, la autopista soluciona el flujo vehicular de pasajeros y de carga conectando
la zona del Bajío con el Centro y el Norte del país.

 

QUIENES SOMOS

Trayectoria

 

Autopista Morelia – Salamanca

El 14 de julio de 2005 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a la empresa Autopista Morelia Salamanca, S.A. de C.V. (AMS) concesión para construir, explotar, operar, conservar y mantener la autopista de cuota de altas especificaciones Morelia-Salamanca de 83 km de longitud, en los estados de Michoacán y Guanajuato.

La concesionaria está integrada por Pavimentos de La Laguna, S.A. de C.V., Hermes Infraestructura, (antes Grupo La Nacional) y Grupo Profrezac, S.A. de C.V. Las tres son empresas mexicanas con amplia experiencia en el ámbito de la construcción de infraestructura, así como en su operación y mantenimiento.

El tramo Cuitzeo-La Cinta, con una longitud de 20 km, inició operaciones en diciembre de 2006 y el resto de la autopista, de La Cinta a Cerro Gordo, con 63 km de longitud, opera desde enero de 2008.

La autopista forma parte del eje troncal Manzanillo – Tampico con ramal a Lázaro Cárdenas y conecta dos ejes carreteros de primordial importancia: el eje Querétaro – Ciudad Juárez y el eje México – Nogales; la zona en la que se ubica es de particular importancia con respecto a los principales destinos del flujo vehicular, tanto de pasajeros como de carga, ya que conecta el centro del país con la zona del Bajío y el norte del país.

La puesta en operación de la autopista obedece a la necesidad de modernizar los ejes carreteros troncales pero también de beneficiar la comunicación y el sistema de transporte de la zona de influencia y, en consecuencia, de provocar un impacto positivo de largo plazo en la economía de la región.

Esta autopista no solamente brindará a los usuarios un traslado más rápido y seguro: le brindará también espectaculares vistas panorámicas de las lagunas de Cuitzeo y de Yuriria y lo transportará por las verdes y fértiles tierras de cultivo en los alrededores de Valle de Santiago, haciendo de su recorrido una experiencia realmente placentera.

¡Buen Viaje!

Herrmes Infraestructura Hermes Infraestructura