Lo que vives
hace historia

 

 

León

La ciudad tiene límites con los siguientes municipios: al Norte con San Felipe; al Este con Guanajuato y Silao; al Sur con Silao, Romita, y San Francisco del Rincón; y al Oeste con Purísima del Rincón, Lagos de Moreno y La Unión de San Antonio en el estado de Jalisco.

La curtiduría es una de las principales industrias de la localidad y sus productos son altamente reconocidos a nivel nacional e internacional.

Hay empresas especializadas en la producción de suela, así como finas pieles para la elaboración de calzado y marroquinería.

La feria estatal de León se lleva a cabo durante el mes de enero y los primeros días de febrero de cada año. Es una de las más grandes de México, cuya asistencia anual asciende a 5 millones de visitantes. Las muestras principales de esta feria son: artesanales, gastronómicas, ganaderas y comerciales; además de juegos mecánicos y espectáculos artísticos.

El Parque Metropolitano de León, que alberga en un 85% a la Presa del Palote, es una zona ecológica con 337 hectáreas. naturales protegidas con una gran variedad de vida silvestre.

El Parque Metropolitano es sede de varios eventos como el Festival Internacional del Globo, así como el Nacional de Bicicross, Motonáutica, y Triatlón, entre otros.

El Festival Internacional del Globo recibe aproximadamente a 200 mil personas cada año, y usualmente cuenta con 100 globos aerostáticos comandados por pilotos famosos.