El alma de México

 

 

Huandacareo

Huandacareo es un municipio localizado al Norte del estado federal de Michoacán de Ocampo, México. Limita con los siguientes municipios: al Oriente con Cuitzeo, al Sur con Chucándiro y Copándaro, y al Oeste con Villa Morelos.

Huandacareo, de acuerdo con algunos autores, es de origen chichimeca y se traduce por lugar de predicación, ya que proviene del vocablo huandaca que significa discurso.

Cuenta con construcciones que datan de la época colonial y monumentos arqueológicos que datan de la época prehispánica, esta zona arqueológica se encuentra ubicada en la parte noroeste de Huandacareo. Sin embargo, los balnearios de aguas termales son el principal atractivo de esta región, infinidad de turistas de diferentes partes de Michoacán y de otros estados vienen a visitarlos, los cuales pueden gozar del las excelentes instalaciones, áreas verdes y sobre todo de la cordialidad de sus habitantes. Varios de los balnearios de la región cuentan con hoteles para su cómoda estancia, así como la posibilidad de acampar en sus áreas verdes para disfrutar un poco más de la naturaleza. Es un lugar privilegiado por el brote de sus manantiales y sus aguas termales.