Lo que vives
hace historia

 

 

Guanajuato

Ciudad capital del Estado, cuyo origen se remonta al descubrimiento de ricas vetas de plata que desde el siglo XVI propiciaron el desarrollo de un asentamiento único e irrepetible. La difícil topografía sobre la que se estableció esta población permitió la conformación de una de las más espectaculares ciudades del nuevo mundo. El virreinato, dotó de bellísimos templos, plazas y palacios a esta ciudad que ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante la época colonial española alcanzó un gran desarrollo debido a la explotación de sus yacimientos de oro y plata. A comienzos del siglo XIX fue escenario de una de los más destacados triunfos insurgentes, la toma de la Alhóndiga de Granaditas por el ejército de Miguel Hidalgo y la subsecuente masacre de la guardia virreinal y los civiles españoles refugiados en ella.

La ciudad de Guanajuato también es una ciudad universitaria con una intensa vida cultural cuya culminación es el Festival Internacional Cervantino, la reunión artística más importante de México y Latinoamérica.

En el corazón de la ciudad se encuentra ubicado el majestuoso Teatro Juárez; la cubierta de este recinto es de acero con artesones; la iluminación es a base de candiles metálicos en forma de lira.

El decorado sobre el gran arco del telón de boca, es el paisaje de la ciudad oriental de Constantinopla. Este teatro es el principal escenario del Festival Internacional Cervantino. Aquí se realizan diversas actividades artísticas, como obras de teatro, ballet, conciertos musicales, exposiciones de pintura y fotografía.

No es difícil entender el por qué este destino es uno de los más procurados por el turista nacional e internacional; Guanajuato provoca asombro al tránsitar por sus calles subterráneas, la riqueza de sus retablos barrocos y el espectáculo siempre memorable de su bellísimo paisaje.

Las Momias son parte del Patrimonio de Guanajuato, por ello se conservan, preservan y compartne con los visitantes que llegan a la ciudad en su búsqueda.

Con casi 150 años de historia, las Momias de Guanajuato se han convertido en una tradición cultural.